Insigia Facilísimo 2015-2016

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Jumping Clay (Arcilla saltarina)

"Jumping clay" es la arcilla saltarina. Se trata de una arcilla que se seca sola y se vuelve ligera, muy ligera. No necesita secarse al horno como la tradicional. Hay varios colores: roja, azul, verde, amarilla, naranja, blanca, negra, morado y marrón.

La conocí hace algunos años en una feria medieval, pero no me decidí hasta el año pasado a probarla. Es un poco cara pero muy divertida. Recuerda mucho a la plastelina cuando está "fresca", es decir, antes de secarse. Puedes hacer figuras con ella y se "pega" sin necesidad de ningún material adicional. Con ella hemos pasado muy buenos momentos y hay veces que nos quedaba el muñequito un poco "raro", pero fuimos mejorando poco a poco. 

Hemos hecho ya unos cuantos muñequitos y en breve os pondré las fotos de nuestras manualidades.

Indicar que tiene página propia donde comprarla. También se puede encontrar en algunas papelerías. En algunos centros se ofrecen talleres para que acudan grandes y pequeños, porque las manualidades no tienen edad :-)
Puedes comprar sobres por separado, packs, herramientas especiales para manejarla y cajas o kits para hacer una manualidad en concreto.
Por ahora yo he probado los sobres individuales. Los kits salen menos a cuenta para mi gusto: ponen sólo lo que necesitas para realizar la manualidad. Con los sobres puedes hacer las combinaciones que quieras y tienes mayor libertad para realizar las manualidades.
Algunos ejemplos de kits, por nombrar alguno, serían los dinosaurios, perros, león, etc... La verdad es que son muy chulos.
En las ferias medievales suelen hacer talleres y te explican paso a paso como se hace la figura que hayas elegido. Te ayudan a crear tu manualidad in-situ y los precios suelen oscilar entre 1€ y 3€, dependiendo de la complejidad y cantidad de jumping clay empleada en la manualidad.
En internet hay multitud de tutoriales sobre jumping clay. Incluso puedes buscar figuras hechas con plastelina y emplear jumping clay en su lugar.


Por otra parte, en los chinos he visto que venden una similar. Es una copia. No las he probado nunca y no puedo saber si es similar o si se nota mucho la pérdida de calidad. En el chino también la venden a un precio caro para la cantidad que ofrecen. Si alguien la ha probado, que me deje un comentario con su experiencia con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario