Insigia Facilísimo 2015-2016

sábado, 29 de marzo de 2014

Arena de colores

En esta ocación quiero contaros cómo se hace en casa la arena de color. Comprarla hecha directamente resulta demasiado cara y hay que recurrir a un sistema más barato.

Tan sólo necesitamos:
  • Sal fina: la más barata que encuentres.
  • Rascador: por ejemplo un quita callos de los veinte duros.
  • Tizas de colores.
  • Un embudo: un cucurucho de papel servirá.
  • Recipientes para colocar la sal: en mi caso he utilizado cáscaras de coco.
  • Una cucharita para mezclar la sal y la tiza.
  • Botella o similar dónde guardar el resultado obtenido.



Lo primero que hay que hacer es colocar la sal en una cáscara de coco o culaquier otro recipiente que veas adecuado:


Luego coges el rascador y empiezas a rallar la tiza del color elegido. En mi caso ha sido la azul. Verás cómo el polvo de la tiza va cubriendo la sal, como en el dibujo:




Con la cucharita, remueve de vez en cuando para que se mezcle todo bien. La sal se ira tiñendo de esta manera de azul y así conseguirás la famosa arena de colores de forma muy barata.
Haz la que necesites. Cuando acabes, guárdala en una botella empleando el embudo de papel:







¡Eso es todo!

Puedes hacer de cualquier color si tienes la tiza adecuada. Otros ejemplos que he hecho son los siguientes:






Con la arena de color puedes hacer manualidades. Yo he hecho botellas de adorno de arena. Algunos ejemplos:








Son muy sencillas de hacer. Tan sólo has de llenar la botella con diferentes arenas de colores, haciendo las combinaciones que quieras y con la ayuda del embudo de papel.

Es una manualidad que entretiene a los más pequeños y es adecuada para niños y niñas a partir de 7 años.

Os dejo un enlace a un vídeo que es una maravilla, para que sepáis lo que son capaces de hacer los verdaderos profesionales:
https://www.youtube.com/watch?v=PDohBBTo8dc

¡Espero que os haya gustado!



 

2 comentarios:

  1. Que bueno! me viene al pelo esta idea pq realmente habia intentado comprar y es muy cara para los tiempos que corren.
    Gracias por compartir.!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kitty. Me algra un montón que te haya gustado mi entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar